Desde que llegué al Nemiliztli y empecé a hacer mi labor y relacionarme con los niños y los padres de familia se me ha abierto el panorama de lo que realmente significa ser maestro en la sociedad y la importancia de este rol.
Siempre supe que el rol del maestro es de gran importancia, sin embargo, solo lo veía a nivel escolar y curricular, no veía más allá. Sabía que el maestro es una guía para el alumno que lo encamina al aprendizaje.
Ahora pude darme cuenta que el ser docente es más que eso, te ves envuelto en casi todo aspecto del alumno, de su aprendizaje, su desarrollo socioemocional, sus habilidades adaptativas e incluso eres apoyo para la madre. Nuestro rol es tan importante que de nosotros depende de como va a desarrollarse una sociedad completa, de los valores que esta misma tenga, su educación y funcionamiento.
Es increíble cómo no se le da la importancia necesaria, ni respeto al maestro en esta sociedad cuando cargan en nuestros hombros y responsabilizan del desarrollo y crecimiento de esta misma.
Me siento responsable del crecimiento de todos mis alumnos que serán y son larte de esta sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario